Descubre su GASTRONOMÍA

Una villa llena de sabor


 

Teror es una villa emblemática de tradición y cultura, pero también muy conocida por su gastronomía.

La agricultura ha jugado un papel importante en su historia y desarrollo gastronómico, pudiendo encontrar productos de alta calidad producidos por la tierra para elaborar los mejores sabores canarios, (puchero, papas arrugás o gofio escaldado), pero la ganadería no se ha quedado atrás, haciendo que la morcilla, el chorizo o las exquisitas variedades de quesos (curados o frescos, untados con pimentón o con gofio, de cabra, de oveja o de mezcla con vaca), sean uno de los productos mas buscados en la Villa. .

También es conocido por su rica elaboración de panadería y pastelería, turrones artesanales,  hierbas aromáticas y medicinales, gofio, y como no podía ser de otra manera, el agua embotellada procedente de la fuente agria de Teror.

No te vayas de Teror sin darle un placer a tu paladar.

NO DEJES DE ...

  • Comerte un bocadillo de chorizo de Teror en la plaza del pueblo acompañado de una buena botella de agua del manantial.
  • La tradicional comida canaria, su rica y variada panadería y respostería.
  • Probar sus exquisitos dulces artesanales.


TEROR, DA GUSTO

VER Restaurantes >

 

Los productos típicos


 

El chorizo y la morcilla

Image

El chorizo de Teror se elabora desde hace varias generaciones en el municipio y se identifica por su forma ovalada, su color rojizo (aunque también se fabrican sin el pimentón que le da esa pigmentación), el intenso olor que le dan los condimentos con los que se prepara y su suavidad, que le permite ser untado sobre el pan. El chorizo se elabora con las partes más blandas y jugosas del cerdo, y a esta carne bien molida se le añade ajo, especias, sal, vino blanco y pimentón, aunque la receta original es un verdadero secreto que sus productores guardan con mucho celo. Actualmente Teror cuenta con tres fábricas de chorizos que distribuyen el producto por todo el archipiélago.

El otro embutido con denominación de Teror son las morcillas, que se caracterizan por su sabor dulce y  por estar elaboradas con sangre de cerdo, manteca de cerdo, almendras, además de batata, pasas, cebollas, canela y anís, entre otros condimentos.

Panadería y pastelería

Image

Teror tiene muy buena fama en la elaboración de panes y dulces, desde los realizados artesanalmente por las pequeñas empresas familiares, y por la pequeña y singular comunidad de religiosas de clausura, ubicadas en su monasterio cisterciense, como los fabricados por importantes empresas de pastelería ubicadas en el municipio.

Los panes de leña, y otros típicos como los de millo, de papas, de huevo, de batata, de higo o de nueces y pasas, así como los dulces, gozan de un gran prestigio en Teror, sobre todo aquellos realizados de manera artesanal, como las truchas, los bollos, los queques (bizcochos) y mazapanes. También los turrones canarios tienen una gran tradición y son muy representativos en las fiestas.

El agua

Image

En cuanto a bebidas, el municipio es conocido por la excelencia de sus aguas de mesa, principalmente la procedente de la Fuente Agria, con un especial sabor originada por la formación mineral del manantial