La joya gastronómica de Canarias

Museo Nestor Álamo

En el Museo Néstor Álamo usted tendrá una oportunidad única entender y disfrutar de la evolución de la Historia de la música en Canarias y de visitar en su interior una vivienda de las tradicionales del casco histórico de Santa María de Guía.

La visita ofrece un recorrido desde aquellos sonidos que crearan los indígenas hace unos dos mil años hasta los que ahora se escuchan por todos los rincones del archipiélago, deteniéndose en todas aquellas influencias que conformaron nuestra música y cultura.

Este discurso se desarrolla por las diferentes salas de un inmueble señorial del s.XVII y como no, teniendo como hilo conductor la figura y obra del polifacético Néstor Álamo, que además dedicó gran parte de su vida a la investigación, la recuperación de tradiciones, y en definitiva a divulgar la Historia y la cultura de Gran Canaria.

Image

Si desea conocer a fondo la figura de Néstor Álamo o no perderse un detalle de la evolución de la música en Canarias, el Museo Néstor Álamo ofrece visitas guiadas para grupos, que además, y en colaboración con la Oficina de Información Turística, se pueden complementar con la visita a la iglesia de Santa María de Guía o un recorrido por el casco histórico.

El museo dispone también de tienda donde podrá adquirir obras musicales de Néstor Álamo o diversa bibliografía sobre el artista, entre otros trabajos musicales o libros relacionados con la cultura popular canaria.


Tarifas

General

entrada libre

Grupos con visita guiada

1 €/pax

Grupos con visita guiada

(centros educativos, colectivos, asociaciones...)

5 €/20 pax
El Museo Néstor Álamo se encuentra en pleno casco histórico de Santa María de Guía, en un emblemático edificio del siglo XVIII de estilo señorial canario.

Dirección

C/ San José, 7

Santa María de Guía

De lunes a viernes

de 10 a 16 horas

Sábados

de 10 a 14 horas

Teléfono

+34 928 55 30 43

Correo electrónico

info@fundacionnestoralamo.es

Página web

www.museonestoralamo.com

GALERÍA DE FOTOS