torre iglesia balcon Descubre UN PASADO ESPLENDOROSO

Cerca de Guía

La comarca norte de Gran Canaria constituye un espacio abierto aún por descubrir, un territorio hermoso lleno de contrastes que combina a la perfección la brisa fresca del litoral, con los abruptos relieves que dan forma a los profundos barrancos, configurando un paisaje único y diverso, siendo una parte del territorio Reserva Mundial de la Biosfera.

Se abre ante el viajero un abanico de posibilidades que le harán vivir una experiencia diferente, en contacto directo con la naturaleza, el paisaje, el mar, el patrimonio, la cultura y la identidad de un territorio que aún conserva sus valores tradicionales, que se ponen de manifiesto durante la celebración de sus fiestas, referente popular de Gran Canaria.

El norte conserva el tesoro de su historia, la huella aborigen dejada por los antiguos pobladores de la isla, o los cascos históricos, donde la arquitectura tradicional canaria se abre paso entre calles adoquinadas, históricos jardines, emblemáticas iglesias y rincones con encanto que esperan la fotografía exclusiva del viajero.

Por último, la variedad y calidad de los productos locales abrirán el apetito y la curiosidad del visitante, que encontrará en cada municipio la posibilidad de degustar la gastronomía más popular, donde el pescado fresco del día, los plátanos, los tomates, el gofio, o los vinos y licores, cobran protagonismo destacado. El viajero encontrará en la red de oficinas de turismo el lugar ideal para planificar a medida su visita al norte de Gran Canaria.

Image