torre iglesia balcon Descubre UN PASADO ESPLENDOROSO

Fiesta De Las Marías

Image

La Fiesta del Queso, que se celebra durante el último fin de semana de abril en el Casco Histórico y el primer fin de semana de mayo en Montaña Alta, es uno de los eventos de mayor interés turístico del municipio y que más número de visitantes recibe. Miles de personas se acercan hasta nuestro municipio para disfrutar de esta fiesta en donde el folclore, las tradiciones y artesanía, la gastronomía y, por supuesto, el Queso de Flor son los protagonistas.

La Fiesta del Queso es muestra del arraigo de la actividad quesera en la zona. Nació en el año 1977 como iniciativa de los vecinos del barrio de Montaña Alta con el objetivo de valorar y reconocer la labor que desempeñan los queseros y el acervo cultural ligado a ello, además de difundir estos valores a la población y visitantes.

Esta fiesta, que se celebra siempre el primer domingo de mayo, es todavía organizada por los vecinos del barrio, que hacen muestra de su hospitalidad ofreciendo a todos los visitantes degustaciones de comidas típicas. También los queseros y artesanos ofrecen sus mejores productos y se organizan demostraciones de actividades tradicionales relacionadas con la ganadería y el pastoreo.

Después de unos años, esta fiesta comenzó a celebrarse también el en casco histórico de la ciudad. Aquí, además de la venta de queso y productos artesanos, tiene lugar la Cata Insular “Quesos de Flor de Guía”. Esta jornada se celebra siempre el último domingo de abril.

GALERIA DE FOTOS